Top

¿Quién está detrás de 180Komunika?

MYSELF

Con 17 años comencé a trabajar en diferentes sectores, pero fue con 23 años cuando decidí retomar mis estudios. Inicialmente me decanté por la contabilidad  ya que los números me han apasionado desde la infancia. Tras hacer el Grado de Técnico Administrativo de Grado medio y el Superior de Administración y Finanzas, decidí continuar mis estudios en la Universidad.

¡Qué años tan bonitos y cuanta gente bella llegó a mi vida!

Otra de las cosas que descubrí entonces fue el marketing. Tuve varios profesores que me despertaron en mí gran curiosidad e interés por este mundillo. En 2016 me gradué en la Universidad de Málaga en Administración y Dirección de Empresas y decidí dar un nuevo giro a mi vida. Tenía ganas de vivir en el extranjero, conocer otras culturas, y aprender inglés, pero de forma natural y no en una academia. Mi parte aventurera se despertó y me llevó hasta Australia, donde estuve viviendo y perfeccionando mi inglés. Luego, aprovechando la coyuntura, estuve viajando por: Malasia, Indonesia, Japón y China ¡Llevándome a vivir experiencias únicas, conociendo lugares y personas increíbles!

Al retornar a Europa, decidí mudarme a Inglaterra donde terminé mis estudios en el Bristol’s College. A pesar de estar muy feliz en Reino Unido, la tierra siempre tira ¡Así que regresé a mi Málaga querida! Y comencé a trabajar en una empresa de construcción en Marbella, creando el departamento de marketing desde 0. ¡Hasta que la pandemia llegó a nuestras vidas!

pasion
foto_traje_oficina

Sobre mí:

Mi nombre es Sonia Suárez , nací en Marbella, mi infancia la pasé entre Marbella y Ojén (pueblo de mi familia paterna). Desde pequeña siempre fui una niña despierta, soñadora y muy creativa. Me apasionan los retos, emprender nuevos proyectos donde dar el 120% de mí.

¡Cuéntame cuál es tu proyecto y yo me encargaré de komunikarselo al mundo! 

¿Por qué decidí en plena pandemia crear una agencia de marketing?

Pues os reconozco que al principio me dio vértigo, pero no más que; irme a vivir a las antípodas o, sacarme una carrera . Pero como siempre digo: ¡Prefiero probar a quedarme con las ganas! Lo cierto, es que esta idea rondaba mi cabeza desde hace unos años, pero el miedo nos hace poner excusas del tipo: más adelante, no es el momento, necesito formarme más, etc.

Por mi experiencia trabajando en diferentes empresas, siempre veía como las agencias de marketing convencional suelen tener muchos clientes, por lo que hacen contenidos y/o estrategias muy genéricos.

¡De ahí surge la idea de 180komunika!

Crear una agencia de marketing adaptada a cada cliente. Me gusta conocer a mis clientes, tomarme un café con ellos, entender su negocio y crecer juntos , como si yo formara parte de la plantilla, personalizando mi trabajo a cada empresa.

Hace unos años se decía: ¡Si no estás en Google, no existes! Pues bien, yo ahora añadiría: “Si no estás Social Media, no existes”. Hoy en día es indudable la fuerza que está adquiriendo las redes sociales para las empresas. Sin irnos más lejos, con la llegada de la pandemia muchos negocios se han planteado introducirse en el mundo digital para darse a conocer y llegar a su público objetivo ¡Alcanzando a clientes de todo el mundo sin limitarse a una zona!

lifestyle-3649112_1920