Con la publicación de anuncios en redes sociales, no solo se consiguen los objetivos de la marca que puede ser aumentar el número de leads, de suscriptores, incrementar las ventas o dar visibilidad a la marca, sino que también se consigue engagement ya que los usuarios pueden interactuar con comentarios, RT, favorito o me gusta.
Todas las empresas quieren vender y darse a conocer a través de las RRSS. Pero eso requiere de tiempo y mucha creación de contenidos que consiga atraer y mantener a nuestro público. La mejor forma de acelerar este proceso es crear campañas de anuncios en Social Ads.
Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:
Hoy en día, la publicidad en redes sociales es una gran herramienta y un canal excelente para aumentar la visibilidad de nuestra marca, de una manera mucho más rápida que con las publicaciones orgánicas.
Podemos diferenciar dos tipos de campañas en función de la interacción del público:
Campañas que se dirigen a un público segmentado. Este es un público frío que conocerá tu marca por primera vez. Es decir, creamos la segmentación de tu público objetivo (edad, localización, gustos etc.) y a ese segmento le mostraremos los anuncios
Campañas que se dirigen a aquellos que ya han tenido una interacción con tu marca. Este es, el llamado público caliente, personas que ya han interactuado con tu marca pero que no han llegado a comprar. Crearemos anuncios gancho para ayudar a esos indecisos que elijan tu marca en lugar de a tu competencia ¡Esta es la magia del Remarketing! Que gracias a las potentes herramientas de analítica podemos llegar a esos posibles clientes indecisos y darles el empujón final.
Dependiendo del punto en el que se encuentre tu empresa y los objetivos que queramos conseguir, vamos a crear y gestionar diferentes campañas como pueden ser de tráfico, conversión, generación de clientes potenciales, etc.
¿Te ha pasado alguna vez que buscas algo en Amazon o en Booking y en cuanto navegas por redes sociales te aparece un anuncio de los productos que acabas de ver? Esto se llama Remarketing y es una de las campañas más efectivas de Social Ads.
También, iremos creando diferentes tipos de audiencias para tus campañas, la herramienta de Facebook se ha vuelto tan potente en cuanto a la segmentación que prácticamente podemos mostrarle tus anuncios a quien queramos. De esta forma, se llega directamente a personas que pueden estar interesadas en comprar tu producto o servicio y de una forma mucho más rápida que a través de las publicaciones orgánicas.