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¡180KOMUNICA, TU AGENCIA SEO EN MARBELLA!

OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES (SEO) MARBELLA

A día de hoy, cualquier producto/servicio que queremos comprar o cualquier información que queremos obtener, consultamos a “San Google” ¿Pero de qué te sirve tener una web súper bonita si no apareces en la primera página de Google? Como ya imaginarás, de muy poco.

He aquí la importancia del SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento Web, más popularmente  conocido para los hispano-hablantes.

Se habla mucho de SEO ¿Pero en qué consiste realmente el SEO?

¡Que no cunda el pánico! El SEO, es sencillamente, el procedimiento de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos en Google y en el resto de  buscadores de Internet. Más concretamente, significa conseguir que tu web aparezca entre las primeras posiciones de Google.

¡Ahorrándote un buen  dineral en Campañas Publicitarias de Pago (SEM)!

¿POR QUÉ DEBES CONTRATAR SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO WEB?

Porque los buscadores como Google, son el primer lugar al que recurren los usuarios que están buscando información sobre un determinado producto o servicio, y si tu página no se muestra entre los primeros resultados de búsqueda simplemente ¡NO EXISTES en Internet!  Y tus potenciales clientes al no conocerte acabarán comprándole a tu competencia.

¡Pero no hay de qué preocuparse, porque para eso estamos nosotros! Con duro trabajo de hormiguita, día a día y acción a acción, iremos aupándote hasta esas tan ansiadas primeras posiciones consiguiendo más visitas de calidad a tu web, que conozcan tu marca, tus productos, y por tanto, aumentar tus ventas.

Posicionar arriba a una web, o mejor dicho, que encuentren nuestros productos/servicios en relación a las palabras clave específicas, no es un proceso rápido ni sencillo. Ya que Google tiene en cuenta factores como; la antigüedad de las web, la cantidad de visitas o la cantidad de enlaces de unas web a otras, entre otros cientos de factores.

¡Huye de cualquier promesa de posicionamiento exprés!

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SEO LOCAL: SABEMOS CÓMO CAERLE BIEN AL ROBOT DE GOOGLE

Para Google lo principal es que “los usuarios encuentren lo que buscan”. Y lo cierto es que lo consigue gracias a su famoso algoritmo y su robot araña que no para jamás de ir rastreando todo lo que va encontrando por la red. Su función es detectar, analizar y etiquetar con el fin último de mostrárselo a los usuarios que busquen sobre esa temática.

¿Cómo vamos a hacer que tu web esté arriba del todo, tengas más visitas e incrementemos las ventas exponencialmente?

Nosotros entendemos como funciona de manera “invisible” tanto algoritmo como el Robot Araña (web crawler) de Google. Y lo comprendemos gracias a los años de experiencia posicionando webs. Experiencia que ponemos a tu servicio.

Cierto es que Google va evolucionando (y nosotros con él) ya que la forma de buscar de los usuarios va cambiando también, por ejemplo, cada vez se busca más con el móvil y menos con el ordenador. Las búsquedas por voz también están al alza. Todo ello, Google lo sabe, y va adaptándose para que las personas encuentren rápido, fácil y concretamente lo que buscan.

Aspectos importantes que tenemos en cuenta a la hora de posicionar una web, de cara a Google son:

1. Revisión del código fuente

Revisión del código fuente en profundidad del portal: Meta-etiquetas, imágenes, URL, schema.org, encabezados, micro-formatos y enlaces.

2. Mejora de los tiempos de carga

Mejora de los tiempos de carga del portal, por lo que es necesario realizar ajustes en el servidor habilitando compresión GZIP, minimizando ficheros JavaScript y CSS, activando cachés, etc.

3. Auditoria SEO de objetivos de negocio

Revisión, modificación y generación de contenidos relacionados con los objetivos de negocio.

4. Estrategia de link building

Control exhaustivo de los enlaces entrantes; desautorizando aquellos enlaces tóxicos que no nos interesen y generando nuevos enlaces en una «estrategia de link building» acorde con nuestros objetivos de negocio.

5. Control página a página

Control de la información, que nos ofrecen las Google Webmaster Tools y solucionar los errores que nos va reportando, sobre todo los errores 404.

Esto debe ser revisado periódicamente, adaptando las acciones a la evolución del proyecto en cada momento.

POSICIONAMIENTO WEB (SEO) VS SEM

Una vez explicado como funciona el SEO (Search Engine Optimization o, en español Optimización en Motores de Búsqueda), hay que hablar de su fiel compañero, el SEM (Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda).

El SEM es la publicidad de pago que hacemos en Google para poder optar a las primeras posiciones en el buscador.

¿Pero por qué pagar si podemos trabajar el SEO para estar en los primeros puestos de Google “gratis”?

Para entendernos, se podría decir que el SEM es el posicionamiento a corto plazo.

¡Tan a corto plazo, que pagas y ya estas en la primera posición en minutos!

Uno entonces, podría llegar a pensar ¡Pues pago, recibo muchos clientes, suben mis ventas y me olvido del SEO a largo plazo y sigo con mi pagina web en la página 7!

Desafortunadamente, no es tan fácil. A mayor competencia, los anuncios de pago también suben de valor. Por tanto, si por ejemplo vendo zapatos a 20 euros y de beneficio nos quedan 5 euros, y para vender uno, tengo que pagar 5 euros en anuncios de Google ¡No nos sería nada rentable!

¿Entonces cuándo hacer SEM y cuando SEO?

Pues mucho va a depender de tu empresa, del sector en el que te encuentres y de la rapidez con la que quieras crecer. El equipo de 180komunika te hará un análisis de la situación de tu empresa y del sector para ver que estrategia seguir y que herramientas debemos usar para llegar a ese público objetivo que no estás llegando, por ahora, de manera natural.

¡Nuestro objetivo, al igual que el tuyo, es que tus ventas suban, y te aportamos nuestra experiencia y conocimientos en que ello ocurra!