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Mejor hora para publicar en Instagram

La Mejor hora para publicar en Instagram (Trucos)

Mejor hora para publicar en Instagram

¿Cuándo es el la mejor hora para publicar en Instagram?

La respuesta rápida seria que depende de dónde estén tus seguidores.

Luego sacaremos conclusiones de varios millones de publicaciones de Instagram donde se comprobó que la mejor hora en general para publicar en Instagram es entre las 9 a.m. y las 11 a.m.

¡Pero puede que ese no sea la mejor hora para publicar para tu empresa!

Cada perfil de Instagram tiene una audiencia única con seguidores ubicados en diferentes ciudades, países y zonas horarias, por lo que es importante encontrar el mejor horario personalizado para publicar en Instagram .

Ahora explicamos cómo encontrar tu mejor momento para publicar en Instagram, concretando los mejores horarios para cada día de la semana.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Para encontrar el mejor momento para publicar en Instagram en 2021, analizamos varios millones de publicaciones mundiales de Instagram desde cuentas con un centenar de seguidores en adelante.

Aquí están los 3 mejores horarios globales para publicar en Instagram para cada día de la semana:

Estos serian los mejores horarios semanales para publicar:

  • Lunes: 06.00 h. a 10.00 h. y a las 22:00 h.
  • Martes: 02.00 h. a 04.00 h. y a las 21:00 h.
  • Miércoles: 07.00 h. a 08.00 h. y a las 19:00 h.
  • Jueves: 09.00 h. a 12.00 h. y a las 19:00 h.
  • Viernes: 05.00 h. a 13.00 h. y a las 15:00 h.
  • Sábado:  11.00 h. a 19.00 h. y a las 08:00 h.
  • Domingo:  07.00 h. a 08.00 h. y a las 16:00 h.

Si bien estos son los mejores horarios para publicar promedio, si deseas obtener la mayor participación, lo mejor es encontrar sus mejores momentos personalizados en función de tu propia audiencia.

La Hora siempre ha sido un factor fundamental en Instagram, pero es aún más importante con el nuevo algoritmo de Instagram .

Dado que Instagram ahora prioriza el contenido “nuevo” en los feeds de las personas, su mejor oportunidad para mostrar su contenido a sus seguidores es publicando cuando la mayoría de ellos están conectados y navegando por la aplicación.

¡Hazlo y podrás hackear el algoritmo para aumentar el alcance y obtener más me gusta y seguidores!

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram en 2021:

Aquí hay algunas herramientas y características que pueden ayudarte a determinar sus mejores momentos específicos para publicar en Instagram:

  1. Instagram Insights se puede usar para encontrar tus zonas horarias principales y ver cuándo la mayoría de sus seguidores están en línea
  2. Las hojas de cálculo pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de sus experimentos de publicación y medir su progreso.

Otras formas de calcular el mejor momento para publicar en Instagram

Usar la función Mejor momento para publicar de Later es la forma más fácil de calcular los tiempos de publicación óptimos, pero no es la única. A continuación, destacamos algunas otras opciones:

Opción 1: Encuentra sus zonas horarias principales y observa cuándo sus seguidores están en línea

Cuando se trata del mejor momento para publicar en Instagram, es fundamental pensar en las zonas horarias de tus seguidores de Instagram.

Lo mejor que puede hacer para encontrar el momento de publicación óptimo para Instagram es investigar a su audiencia utilizando la herramienta de análisis de Instagram, Instagram Insights.

Instagram Insights te ofrece todo lo que podrías pedir: puedes ver dónde se encuentran tus seguidores, su género, su edad y, lo más importante, cuándo están más activos en Instagram.

Solo ten en cuenta que para acceder a Insights, deberás configurar un perfil comercial de Instagram o un perfil de creador de Instagram .

Uno de los beneficios extra de cambiar a un perfil de creador es que también obtiene acceso al panel de Instagram Creator Studio, que está repleto de información valiosa sobre la audiencia, incluidos datos avanzados para cuando sus seguidores están en línea.

Si estás en uno de los planes premium de Later , también puedes realizar un seguimiento de información clave sobre tus seguidores directamente en tu panel de Later con el análisis de Instagram de Later .

Con el análisis de Instagram de Later, puede rastrear información clave sobre tus seguidores, incluida su edad, género, ubicación, idiomas y más .

¡Este tipo de métricas son perfectas para ajustar tu estrategia de contenido!

Por ejemplo, puede usar los datos de tu audiencia para identificar sus zonas horarias principales y averiguar cuándo tus seguidores están más activos en Instagram directamente desde su escritorio.

También puede usar el análisis de audiencia de Instagram de Later para rastrear cuándo su audiencia está más activa en Instagram y luego usar esos datos para optimizar tus tiempos de publicación.

Opción 2: Experimenta con las horas de publicación y mide tus progresos

Si prefiere calcular los números tu mismo, puede crear una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de la participación que recibe cuando publica en diferentes momentos en diferentes días.

Comience eligiendo 5 momentos diferentes a lo largo de la semana.

Por ejemplo, si nota que tus seguidores están más activos entre las 17.00h. y las 19.00h. programa tus publicaciones para que aparezcan a las 17:00h., 18:00h., 19:00h., 20:00h. y 21:00h.

En tu hoja de cálculo, anota el seguimiento de cuántos me gusta y comentarios recibe cada publicación, junto con la fecha y hora en que los publicó.

La semana siguiente, cambia el horario de tus publicaciones para cada día. Por ejemplo, si publicaste a las 17.00h. El lunes de la semana 1, publica a las 18:00h. Durante la semana 2.

Puede tomar algunas semanas, pero puedes usar esta información para elegir los mejores días para compartir con redes específicas según tu propia audiencia, junto con los horarios que funcionan mejor para generar tráfico en esos días específicos.

Otros factores a considerar:

Por supuesto, diferentes audiencias estarán activas en diferentes momentos, por lo que no existe una regla estricta sobre el mejor momento para publicar en Instagram. Pero hay algunas reglas generales que debe considerar:

1 Los factores del algoritmo de Instagram en la franja horaria

Como mencionamos un poco antes, el algoritmo de Instagram da más peso al momento en que se publica algo.

Entonces, ¿esto significa que la información cronológica a vuelto? No realmente.

Instagram ajustó tu algoritmo actual para que, entre otras cosas, el contenido muy antiguo no aparezca constantemente en los feeds de las personas. Básicamente, da prioridad al contenido más nuevo.

Hay una serie de factores que influyen en el algoritmo de Instagram , incluida la participación de una publicación y el tiempo que las personas pasan viendo una publicación.

Con el cambio reciente, Instagram esencialmente ha cambiado la importancia de estos factores para que el momento en que las personas publiquen tenga más influencia en lo que aparece en tu feed.

2 Programar publicaciones puede generar más participación

Ya hemos cubierto el tema de si publicas cuando tu audiencia es más activa en Instagram, es más probable que generes participación en esa publicación. ¿Pero sabías que la participación de Instagram tiene un efecto compuesto?

Cuando una publicación recibe muchos Me gustas, comentarios y guardados, esa participación se traducirá en Instagram subiendo tu publicación más arriba en los feeds de los usuarios y potencialmente obteniendo un lugar en la página Explorar de Instagram , lo que, a su vez, podría resultar en aún más participación en tu publicación.

Es un proceso que se retroalimenta y es que a un mayor compromiso conduce a una mayor visibilidad, lo que conduce a un mayor compromiso, lo que conduce a una mayor visibilidad. Pero todo comienza cuando publicas en Instagram.

3 Publica para tu franja horaria más activas

Si su público principal vive en una región específica, como Canarias, debes publicar teniendo en cuenta la zona horaria de la hora estándar GMT+0. Del mismo modo, si la mayoría de sus seguidores se encuentran en la ciudad de Madrid, debe publicar en la hora estándar UTC+1.

Pero, ¿Qué ocurre si tus seguidores están esparcidos por todo el mundo? ¡Aquí es donde la experiencia es útil!

Ten en cuenta que si tienes seguidores tanto en España como en México, puedes encontrar que publicar en horas “concretas” puede ser de utilidad, por ejemplo si publicas a las 22.00h. en España son las 15:00h. México, siendo ese tiempo de gran actividad en ambos países.

¿Quieres una guía rápida sobre los mejores momentos para publicar a nivel mundial? Más tarde te contaré como la plataforma de marketing de influencers Fohr usa el analizar los hábitos de publicación de influencers y las tendencias para el futuro.

Después de analizar miles de personas influyentes y sus publicaciones, descubrieron estos tiempos de publicación principales en todo el mundo:

  1. Para las marcas B2B (Business to Business), el mejor momento es entre las 9 am y las 2 pm los martes, miércoles o jueves.
  2. Las marcas B2C (business-to-consumer) tendrán mejor suerte a las 12 pm en lunes, martes o miércoles.

Por supuesto, aún necesitarás encontrar tu tiempo de publicación personalizado, ¡pero puedes usar tus hallazgos como punto de partida!

4 Encontrar el mejor momento para publicar aplicado a los Instagram Reels

IGTV e Instagram Reels también se ven afectados por el algoritmo de Instagram, por lo que es una buena idea publicar estos videos en el mejor momento también.

Debido a que las Historias de Instagram duran solo un período de 24 horas, no es tan importante publicar sus historias durante tus momentos “óptimos”.

5 ¿Publicar más durante las horas fuera del trabajo o durante el día?

Generalmente, los mejores momentos para publicar en Instagram son la hora del almuerzo (13:00h. a 15:00h.) Y las noches (de 21:00h. a 00.00h).

En lugar de publicar mientras estas en casa con el ordenador, programa las publicaciones de Instagram durante tu  jornada laboral para que no tengas que preocuparte por ello durante su tiempo libre.

6 Guarda tus publicaciones importantes para los días de la semana

Las diferencias son leves, pero el tiempo de uso promedio de Instagram cambia según el día.

Las empresas B2B (Business to Business) pueden tener más participación durante la semana mientras su audiencia está en el trabajo, sin embargo los usuarios particulares pueden tener más participación los fines de semana cuando es más probable que tu audiencia tenga más tiempo para leer sus publicaciones.

Cómo programar el mejor momento para publicar en Instagram

Ya sabes cuándo su audiencia de Instagram es más activa y cómo generar la mayor participación en función de la actividad de su audiencia, pero el último paso es programar tus publicaciones de Instagram para tus mejores momentos personalizados para publicar en Instagram.

Son múltiples las razones por las que deberías programar publicaciones de Instagram en 2021, pero una de las principales razones es que podrás publicar contenido constantemente en tus mejores momentos para publicar en Instagram.

Una excelente manera de asegurarte de publicar constantemente cuando su audiencia es más activa es utilizar la herramienta Programación rápida de Later .

Con Quick Schedule, puede crear su propia cola de Instagram en función de tus mejores momentos para publicar.

Selecciona tus horarios de publicación una única vez, y luego puedes ahorrar tiempo fácilmente arrastrando y soltando publicaciones en tu calendario, que luego se programará automáticamente para tus mejores horarios.

Instagram es una plataforma increíble para que las empresas logren sus objetivos de marketing, pero en 2021, ya no es suficiente con publicar contenido cuando lo desees.

Al planificar y programar tus publicaciones con anticipación para el mejor momento para publicar en Instagram, puede aumentar su participación, generar más tráfico y obtener nuevos seguidores y clientes.

¡Deje que el algoritmo Later encuentre los mejores días y horarios para publicar en Instagram para tu audiencia!

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